Providing strong advocacy To every client.
  1. Home
  2.  → 
  3. Lesión Personal
  4.  → Lesiones De Cuello y Hombro
Businessman with cape

Compensación por lesiones en el cuello y hombros

Las lesiones en cuello y hombros pueden tener un gran impacto en su vida diaria. Es probable que usted necesite faltar al trabajo si no puede permanecer sentado por periodos prolongados, levantar o trasladar cargas pesadas o realizar trabajos que requieran de girar su cuello frecuentemente, en especial si su profesión implica conducir vehículos u operar maquinaria pesada. Incluso si usted tiene un trabajo de escritorio, el dolor y el estrés de la parte superior de su cuerpo pueden dificultarle realizar sus tareas. Dichas dolencias también pueden afectar su sueño, lo cual a su vez podría afectar su salud física y mental.

En el despacho The Andres Lopez Law Firm, PA, ayudamos a las personas que sufren de lesiones en el cuello u hombros que buscan recuperar una compensación. Nuestro abogado en lesión personal proporciona una representación enfocada en sus necesidades. Aquí, usted encontrará las respuestas y la claridad que usted se merece con respecto a sus derechos después de un accidente o lesión.

Cómo ocurren las lesiones en cuello y hombros

No resulta sorprendente que los accidentes de auto sean la causa principal de las lesiones en cuello y hombros. La fuerza de un impacto súbito, especialmente a alta velocidad, podrían provocar lo siguiente:

  • Lesiones por latigazo cervical
  • Contracturas y esguinces en el cuello
  • Fracturas cervicales
  • Desgarros del manguito rotador
  • Hombros dislocados
  • Desgarres de cartílago
  • Fracturas óseas en los omóplatos
  • Hombros congelados
  • Otros tipos de daños a los delicados tejidos blandos del cuello y de los hombros

Accidentes como caídas también pueden provocar estas lesiones que pueden alterar su vida.

Síntomas comunes de latigazo cervical y contracturas en el cuello

Algunos de los síntomas comunes de estas lesiones incluyen lo siguiente:

  • Tensión y rigidez muscular
  • Dificultar para girar su cuello (rango de movimiento reducido)
  • Dolor y sensibilidad
  • Dolor de cabeza

Dependiendo de la lesión, el tratamiento necesario podría consistir en terapia física, uso de un collarín, aplicación regular de frío en la zona afectada, masaje terapéutico, relajantes musculares, atención quiropráctica o terapia con ultrasonido.

La importancia de buscar una rápida intervención médica

Un diagnóstico oportuno es esencial no solo para obtener el tratamiento médico que usted necesita, sino también para elaborar su caso. Mientras más documentos médicos existan, hay mayores oportunidades de obtener una recuperación justa.

Debido a que las lesiones en cuello y hombros no siempre son obvias y la adrenalina del accidente puede esconder los síntomas, es importante que usted siempre obtenga una evaluación médica después de cualquier tipo de accidente, ya sea una caída o cualquier otro impacto fuerte.

Busque asesoría legal al momento de una lesión en el cuello u hombro

Hable con nuestro abogado en el despacho The Andres Lopez Law Firm, PA para obtener asesoría respecto a sus opciones. Es probable que usted pueda tener las bases sólidas para una reclamación por daños personales.

Para comenzar, llame al 754-764-6775 o envíenos un correo. Nuestra oficina principal está en Fort Lauderdale, pero contamos con varias oficinas en el sur de Florida. Se habla español.