Providing strong advocacy To every client.
  1. Home
  2.  → Lesión Personal
Businessman with cape

Estamos aquí para usted después de un accidente o lesión

Una lesión inesperada puede cambiar la vida de una persona en un segundo y la carga financiera puede ser extrema. Además de los traumas físico y emocional que usted enfrenta, lo último que usted tendría que soportar es el costo de las facturas por el servicio médico que usted requiere, entre otros gastos, a causa de un accidente que no fue culpa suya.

En el despacho The Andres Lopez Law Firm, PA, abogamos de manera decidida y comprometida para víctimas de lesión personal. Entendemos cómo una lesión grave puede tener consecuencias de por vida para las víctimas y sus familias, por lo que proporcionamos asesoría legal cualificada y una representación legal agresiva para víctimas de lesión en Fort Lauderdale y en todo el sur de Florida. Si usted resultó lesionado en un accidente de auto o en la propiedad de alguien más, usaremos nuestras habilidades como asesores legales y abogados litigantes para maximizar su reclamo por lesión personal, mientras usted se enfoca en sanar.

Para obtener una consulta gratuita con un abogado en lesión personal calificado y compasivo, llame hoy al  754-764-6775. Estamos para ayudarle.

¿Qué es un caso de lesión personal?

Si usted sufrió lesiones y alguien más tiene la culpa, por lo menos parcialmente, usted podría tener derecho a una compensación. Casi todos los casos de lesión personal involucran la negligencia o actos indebidos por parte de un tercero. Si alguien tenía una obligación de cuidado y no cumplió, resultando en daños para usted, esa sería la base de una demanda de lesión personal.

Tipos de lesiones personales

Las lesiones personales pueden ser de varias formas. Desde accidentes automovilísticos o condiciones peligrosas en un establecimiento hasta accidentes mortales y más. Nuestro abogado cuenta con experiencia en varios tipos de lesión personal, tales como:

  • Dolor de cuello y espalda
  • Lesiones por latigazo cervical (“whiplash”)
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de la médula espinal
  • Fracturas óseas
  • Lesiones en ligamentos
  • Quemaduras provocadas por el cinturón de seguridad
  • Accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad
  • Accidentes de tráfico
  • Muerte injusta
  • Negligencia por parte del propietario de un establecimiento
  • Accidentes por resbalones o tropiezos
  • Seguridad inadecuada
  • Negligencia del propietario de un restaurante o bar

Si la parte negligente o la aseguradora se niegan a proporcionarle una compensación completa y justa a nuestro cliente, no dudaremos en llevar el caso a juicio.

 ¿Cómo puedo demandar una compensación por daños?

Si sus lesiones fueron el resultado de la negligencia de alguien más, la ley de lesiones personales otorga el derecho a las víctimas de demandar por los daños sufridos (para obtener compensación). Usted podría recuperar compensación por concepto de:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos debido a los días de ausencia de su trabajo
  • Rehabilitación y otros gastos relacionados
  • Daños a su propiedad
  • Dolor y sufrimiento

Nuestro abogado revisará su situación para determinar si usted tiene un caso de lesión personal y, de ser así, los tipos de compensación que usted puede buscar.

Denegatoria de las Aseguradoras al procesar su reclamo

Existen diferentes formas en las que las aseguradoras pueden intentar rechazar su reclamo. Una manera es negando que el accidente ocurrió; podrían decir que usted no resultó lesionado en el accidente o que las lesiones sufridas no fueron causadas por el accidente.

Otro modo en el que pueden intentar denegar su reclamo es declarando que usted no actuó razonablemente al momento del accidente. Por ejemplo, si usted manejaba en estado de ebriedad y se vio envuelto en un accidente, la aseguradora podría decir que usted no tiene derecho a recibir una indemnización, pues usted no se comportó de manera razonable.

Finalmente, la aseguradora podría intentar argumentar que, de hecho, usted mismo es responsable del accidente, por lo que tampoco recibirá su compensación. Esto es lo que se conoce como negligencia contributiva. Incluso si se determinara que usted contribuyó parcialmente al accidente, podría no recuperar daños por parte de la aseguradora.

¿Usted sufrió lesiones en Florida, pero vive en otro estado?

Si usted resultó lesionado durante sus vacaciones en Florida, es importante hablar de sus derechos con un abogado establecido en el estado. La ley de Florida regirá su posibilidad de reclamar su compensación a través un reclamo de lesión personal o por accidente de auto. Nuestro abogado regularmente representa a turistas que viven en otro estado y que sufrieron lesiones en Florida.

Nosotros nos enfrentaremos a la aseguradora mientras usted se enfoca en su salud

Después de un accidente, algo que es importante de entender es que la aseguradora está en el mercado para hacer dinero, no necesariamente para entregarle la compensación que usted merece para pagar sus facturas médicas, salarios perdidos, o dolor y sufrimiento, entre otros costos que resulten del accidente. Nuestro abogado cuenta con amplia experiencia manejando reclamaciones de seguros y conocemos los pasos a seguir para contribuir a que nuestros clientes reciban una compensación completa y justa.

Debemos tener en cuenta que el trabajo de un ajustador de seguros es el de hacerle preguntas diseñadas para reducir la cantidad por compensación que usted pueda recibir. Sin embargo, en cuanto manejemos su reclamación por lesión personal, nosotros manejaremos todas las comunicaciones con la aseguradora para así vigilar de que no se cometan errores en todo el proceso. También lo apoyamos para obtener el tratamiento y expedientes médicos necesarios para maximizar su compensación.

Obtenga ayuda cuanto antes | Consulta gratuita

Por lo regular, un reclamo de lesión personal exitoso requiere de una preparación meticulosa, por lo que es importante contactar a un abogado con experiencia en cuanto antes después de haber sufrido un accidente. En The Andres Lopez Law Firm, PA, no tememos llevar su caso a juicio, si es lo que se necesita para obtener el mejor resultado para usted y su familia.

Para agendar una consulta gratuita y hablar sobre su caso con un abogado comprometido con las víctimas de lesión, llame hoy a nuestro despacho al 754-764-6775 o llene nuestro formulario en línea. Atendemos nuestro teléfono 24/7. También contamos con consultas en la noche y en fin de semana con previa cita. Se habla español.